ENVÍOS
Conforme a los Términos y Condiciones de BOX-IN®, es necesario que el Usuario conozca la Política de Envío y Devoluciones de BOX-IN®, referente a los envíos y las devoluciones de sus productos.
La presente Política es realizada en apego a las Políticas internas de BOX-IN®, por lo que, se recomienda que el Usuario lea atentamente la misma antes de adquirir cualquier producto de BOX-IN®, ya que, la compra de cualquier producto es la aceptación tácita de la presente Política.
Una vez realizado el pago de su pedido y éste sea procesado de manera correcta, BOX-IN® procederá a la creación de su producto, por lo que, en un plazo de 2 a 15 días hábiles BOX IN le notificará mediante correo electrónico que su pedido está listo para envío.
BOX-IN® ofrece al Usuario envío gratuito a partir de cierta cantidad. En caso de que, el pedido del Usuario no aplique para envío gratuito, el Usuario deberá pagar la cantidad correspondiente al envío que seleccione al momento de hacer su pedido; para los envíos que se encuentren dentro de la Ciudad de Puebla y/o área metropolitana de Puebla, el Usuario podrá acudir al centro Pick-Up de BOX-IN® ubicado en Calle Florentino Pérez Gilbert número 3, Colonia Villa Olímpica, C.P. 72724, Cuautlancingo, Puebla, o pagar el envío correspondiente a la ubicación de su domicilio.
Los tiempos de entrega pueden variar de acuerdo con la ubicación de su domicilio y la logística de los proveedores de servicios de mensajería. En cuanto BOX-IN® reciba por parte del proveedor de servicios de mensajería el tiempo establecido para la entrega de su pedido, BOX-IN® se lo notificará; los tiempos de entrega pueden variar entre 3 a 15 días hábiles, lo cual dependerá de la ubicación de su domicilio.
BOX-IN® realiza el envío de sus productos por medio de proveedores de servicios de mensajería externos, por lo que, el Usuario deberá consultar los Términos y Condiciones del proveedor de servicios de mensajería que corresponda al envío de su pedido; dicho proveedor le será indicado al Usuario en el correo electrónico que reciba por parte de BOX IN con relación al seguimiento de su pedido.
En cuanto su pedido sea enviado, BOX-IN® le notificará vía correo electrónico que su pedido ha sido entregado para envío y le proporcionará el número de seguimiento del mismo. El Usuario tiene la posibilidad de rastrear su pedido por medio del sitio web del proveedor de servicios de mensajería que le corresponda y, así verificar el estado del envío, al igual que la ubicación de éste.
BOX-IN® únicamente realizará envíos al domicilio indicado por el Usuario al momento de realizar la compra. El Usuario será el responsable de proporcionar la dirección de envío correctamente al momento de realizar la compra. BOX-IN® no se hace responsable de productos enviados a direcciones incorrectas que hayan sido proporcionadas por el Usuario, o si el proveedor de servicios de mensajería no encuentra el domicilio que el Usuario indicó al momento de realizar la compra.
En caso de que, el Usuario deseé cambiar el domicilio de entrega indicado al momento de realizar la compra, éste deberá notificarlo a BOX-IN® en el momento en que reciba la confirmación de su pedido o previo a la confirmación del envío del producto adquirido. Una vez que el pedido haya sido procesado por el proveedor de servicios de mensajería, el Usuario no podrá realizar cambios tanto en el pedido como en el domicilio indicado.
Si el Usuario notificó a BOX-IN® un cambio de domicilio y éste se encuentra en una zona de entrega distinta a la establecida al momento de realizar la compra, el Usuario deberá pagar la diferencia del costo de envío correspondiente a la zona del nuevo domicilio. Una vez pagada la diferencia, BOX-IN® realizará las gestiones correspondientes y enviará el producto al Usuario conforme a lo establecido en la presente Política y los Términos y Condiciones de BOX-IN®.
BOX-IN® cuenta con servicio de Pick-Up dentro del área metropolitana del Estado de Puebla, dicho centro Pick-Up se encuentra ubicado en las instalaciones de BOX-IN®, en Calle Florentino Pérez Gilbert número 3, Colonia Villa Olímpica, C.P. 72724, Cuautlancingo, Puebla.
BOX-IN® no hace entregas personales ni cuenta con puntos de recolección fuera del área metropolitana de Puebla, siendo las entregas de sus productos para áreas externas mediante el servicio de mensajería únicamente.
BOX-IN® no se hace responsable de los paquetes demorados por parte del proveedor de servicios de mensajería correspondiente a cada pedido. El Usuario deberá darle seguimiento y levantar un reporte con el área de atención a clientes del proveedor de servicios de mensajería que le corresponda, para que éste asuma la responsabilidad e informe los motivos del retraso, así como de la ubicación del pedido.
Si el proveedor de servicios de mensajería no tiene cobertura hasta la localidad del Usuario, el pedido será depositado en la sucursal del proveedor de servicios de mensajería más cercana y esto le será notificado al Usuario para que pueda proceder a la recolección de su pedido.
Si por razones externas a BOX-IN®, el proveedor de servicios de mensajería ha extraviado el pedido del Usuario y por ende no le fue entregado, el Usuario tendrá derecho a que se le
envíe el producto adquirido nuevamente; lo anterior se realizará una vez que se hayan realizado las gestiones correspondientes con el proveedor de servicios de mensajería.
Lo establecido en el presente numeral no será aplicable para el Usuario que no haya recibido su pedido debido a un error en su domicilio y el proveedor de servicios de mensajería no haya podido entregar el pedido, ya que, esto se debe a un error del Usuario.
La responsabilidad de BOX-IN® en cuanto a la entrega de su pedido queda limitada en casos de fuerza mayor, es decir, huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico por tierra, mar, aire, entre otros. En estos casos, BOX-IN® y el Usuario se atienen a las políticas del proveedor de servicios de mensajería que corresponda al envío en cuestión.
DEVOLUCIONES.
Debido a la naturaleza de los productos que ofrece BOX-IN®, no se aceptan devoluciones ni reembolsos sobre los productos que el Usuario haya adquirido con BOX-IN®, ya que, éstos son personalizados conforme a sus indicaciones y, el Usuario aceptó la creación de los mismos, al igual que su diseño.
En caso de que, el producto adquirido presente defectos o vicios que disminuyan su calidad o hagan impropio su uso (“defectos de fábrica”), el Usuario podrá solicitar la reposición de su pedido, durante los primeros 10 días naturales a partir de la fecha en que recibió el producto, siempre y cuando se cumplan las condiciones de reposición establecidas en la presente Política y se trate de defectos de fábrica. Una vez pasado dicho periodo, se entenderá que el Usuario se encuentra satisfecho con el producto adquirido y no procederá la reposición del mismo bajo ninguna causa.
Para llevar a cabo la reposición del producto, el Usuario deberá notificar a BOX-IN® sobre las condiciones en que recibió el producto y las razones por las cuales solicita la reposición, al área de Atención al Cliente por medio del correo electrónico: contacto@box-in.mx.
La reposición del producto por defectos no tendrá costo adicional para el Usuario.
11. Garantía de Satisfacción.
Es importante que al recibir su pedido, el Usuario compruebe el estado de la caja en la cual le es entregado; si la cinta de seguridad se encuentra violada o la caja está abierta o rota, o si la parte del interior se encuentra al descubierto, se le recomienda al Usuario no recibir el pedido y anotar las condiciones del pedido en el área de comentarios de la boleta del proveedor de servicios de mensajería y reportarlo de inmediato al área de Atención a Clientes de BOX-IN® vía correo electrónico: contacto@box-in.mx, de lo contrario BOX-IN® no se hará responsable por los daños que pueda presentar su pedido o la falta de algún producto.
De igual manera, el Usuario deberá revisar el producto adquirido; en caso de que, éste tenga algún defecto de fábrica, el Usuario deberá notificarlo conforme a lo establecido en
el numeral anterior y, los Términos y Condiciones de BOX-IN®, pudiendo solicitar la reposición del producto adquirido.
Para hacer efectiva la reposición del producto adquirido, el Usuario deberá comunicarse con BOX-IN® y demostrar las razones por las cuales desea la reposición del producto dentro del plazo correspondiente para la misma; siendo indispensable que el producto se encuentre en buenas condiciones, sin haberse usado ni dañado.
Los productos que hayan sido adquiridos bajo alguna promoción no serán aplicables para reposición alguna.
En caso de que, BOX-IN® considere que el producto está sujeto a reposición, BOX-IN® le hará llegar al Usuario la guía de envío correspondiente para que el Usuario envíe a las instalaciones de BOX-IN® el producto defectuoso, y éste sea sometido a una revisión.
BOX-IN® realizará la reposición del producto siempre y cuando éste cumpla con las condiciones establecidas y lo enviará al domicilio indicado por el Usuario al momento de realizar la compra, cubriendo BOX-IN® los gastos de envío correspondientes.
BOX-IN® no realizará la reposición de aquellos productos que no presenten defectos de fábrica, se encuentren usados, alterados, dañados, que no cuenten con sus respectivas etiquetas y su empaque original o con cualquier otro requisito establecido en la presente Política.
BOX-IN® lo invita a consultar su Aviso de Privacidad y sus Términos y Condiciones para mayor información.
BOX-IN® se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la presente Política de Envío y Devoluciones sin previo aviso.
Última Actualización: Agosto 2024.